#1stRoundBBooks

Reseña: EL ÚLTIMO NARCISO de Nathaly Meléndez + Extracto #1stRoundBBooks

April 10, 2016, 0 Comments | Comentarios



¡Hola! ¿Cómo están? Si bien esta reseña no es parte de la maratón, la cual prometo terminar antes de fin de mes, como hoy es el último día para poder participar en el sorteo, pensé en subir una reseña. Para más información acerca del sorteo ve AQUÍ.
Esta vez les traigo un libro no tan conocido llamado EL ÚLTIMO NARCISO cuya autora es venezolana. Espero les guste, y no olviden comentar qué les parece :)

Título: El último narciso
Autora: Nathaly Meléndez
Serie: El último narciso, #1
Editorial: Nueva Editora Digital
Género: Juvenil, fantasía

Su melena oscura y alborotada brillaba a la luz del sol, del mismo modo en que la Vía Láctea se ve en el oscuro cielo de una noche fría, justo como el más deslumbrante de los celestiales ángeles del cielo. Con cada sueño me sentía más preocupada, más temerosa ante algo que desconocía. No lucía como cualquier otro sueño, pero tampoco le encontraba una explicación más realista. Solo permanecía la sensación de que debía salir huyendo de allí, el miedo, el instinto susurrando peligro.

¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Podría el miedo vencer el amor más intenso? ¿O el amor sería capaz de superar barreras inimaginables poniendo en riesgo su propia vida?
Extracto
Me encontraba en la terraza, observando el atardecer, alucinando con tener otra vida que no fuera la mía; queriendo ser alguien más, alguien libre, capaz de ser quien quería ser, sin temer a la decepción de todos, sin esperar la aprobación del mundo. Cuando un viento helado me despertó de mi sueño y me devolvió a la realidad; en donde el sol del crepúsculo avisaba el fin de otro día, pero que para mí era tan solo el principio de una tortura.

Cada noche vivía lo mismo. El mismo sueño, una y otra vez, se colaba en mi mente y nunca lograba llegar a su final.

Un chico misterioso toma mi mano y me saca de la horrible oscuridad en la que me encuentro, un espacio tétrico y gélido, donde el aire es sofocante y tiene un olor a azufre e infierno, eso me imaginaba. Donde las sombras se levantan imponentes y arremeten contra mí, pero sin tocarme físicamente, traspasan mi cuerpo hasta llegar a mi alma y la aprisionan; no logro respirar y con un grito ahogado pido ayuda, pero nadie parece escuchar, hasta que él surge desde entre las sombras y me saca de allí. Me lleva lejos, a un lugar hermoso, un majestuoso lago, donde los narcisos y los nenúfares son los protagonistas de esa obra tan maravillosa. Una belleza y paz celestial dominan todo el espacio y siento que me embriagan con la más dulce miel de la felicidad. Pensaba que así sería el poder tocar el cielo con las manos, una sensación mágica y más allá de cualquier entendimiento.

Me encontraba tan asombrada detallando cada espacio de ese lugar tan perfecto, que, por unos segundos, me olvidaba de la presencia de mi misterioso acompañante. En ese momento, decidía darme la vuelta para observarlo por primera vez, pero se hallaba de espaldas hacia mí, observando el otro lado del lago. Era como si ese imponente espejo de agua le estuviese hablando, dándole un mensaje muy importante, y más sorprendente aún, parecía estar encontrándole sentido a lo que decía. Justo ahí, un escalofrío recorría todo mi cuerpo, la sensación de paz que antes me embargaba ya desaparecía por completo, el pánico invadía mi ser, me encontraba a pocos segundos de salir corriendo, huir de ese lugar; desgraciadamente mis estúpidas piernas no reaccionaban, habían elegido el peor momento para petrificarse, estaba atascada, o mejor dicho, plantada en la tierra sin poder mover un músculo, sin poder gritar ni pedir ayuda.

Para mi sorpresa, el miedo se desvanecía cuando comenzaba a observarlo fijamente, su belleza me paralizaba nuevamente, pero esta vez de una manera diferente. Su melena oscura y alborotada brillaba a la luz del sol, del mismo modo en que la Vía Láctea se ve en el oscuro cielo de una noche fría. Su torso desnudo, pétreo y perfecto como la más fina porcelana. Aún no lograba verle el rostro, sin embargo, estaba completamente segura de que debía ser igual de hermoso, justo como el más deslumbrante de los celestiales ángeles del cielo.
RESEÑA
** Recibí una copia a cambio de una reseña honesta **

Mis sentimientos hacia este libro son un tanto complicados, si bien es cierto que recibí una copia por parte de la autora, hay mucho más detrás de ello; la primera vez que Nathaly me contactó y acepté leer su libro para así posteriormente reseñarlo, no me sentí muy confiada, ¿por qué? Hace mucho tiempo que había dejado de leer en español, como pueden darse cuenta por mis reseñas pasadas, todos los libros están en inglés, así que sí, no le tenía mucha fe. Esto es algo que debo confesar, (lo siento Nat, ¡sabes que ahora me encanta!) no me gustó el libro, pero no en el sentido de que fuera aburrido o algo por el estilo, si no más bien, tenía faltas de ortografía (algo que sé que debo meterme en la cabeza que sucede cuando eres autor independiente), y además a varias de las escenas no les veía lógica, por lo cual tuve que ser sincera con Nat y decirle esto, soy muy mala cuando se trata de dar consejos, así que creo que simplemente fui directo al grano y le dije lo que pensaba. Si alguna vez han leído la "descripción" acerca de mí que se encuentra en el lado derecho del blog, verán que al salir de la universidad podré ser editora, por lo cual le ofrecí mi ayuda a Nat, siempre es bueno practicar. Para hacer la historia un poco corta, Nat aceptó y yo encantada le di mis observaciones. Ella las tomó e hizo varios cambios, y déjenme decirles que el libro quedó HERMOSO. Si bien luego volví a leerlo y a corregir un par de cosas, pero al fin de cuentas quedó perfecto. En fin, esta reseña es a contar de la segunda versión, la cual estará disponible en poco tiempo, y para la cual haré una celebración.

El último narciso es un libro juvenil de misterio y fantasía, al menos así lo creo yo; el primero de la trilogía El último narciso, además es el debut como autora de Nathaly Meléndez, así que eso significa que está en mi lista de primeros. Nathaly nos sumerge en la vida de Zoey, una chica de dieciséis años la cual desde hace un tiempo ha venido teniendo el mismo sueño noche tras noche y en cual siempre hay un misterioso chico. Cosas extrañas comienzan a suceder antes del inicio de clases, y esto se hace más frecuente cuando la casa conjunta a la suya es vendida y por ende, habitada. Los nuevos vecinos son misteriosos, uno parece más amigable que los otros, hay uno que al parecer disfruta de ponerla incómoda, y otro con el cual siente que puede confiar. Ahora, a las cosas que ya sucedían, súmale unos desmayos que al parecer lo único que tienen en común es él. ¿Qué tiene este chico que le provoca tantas cosas? Pues habrá que descubrirlo.

Durante toda mi lectura, siempre estaba con ganas de que terminara ya para poder conseguir la respuesta a mis dudas, pero cuando el final llegó, aparte de sacarme más de un par de lágrimas y más el hecho de que si bien mis dudas fueron respondidas, simplemente me dejó queriendo leer el segundo,.

Zoey es una chica confiada consigo misma, por lo cual si buscan a una chica tímida, no creo que la encuentren en ella, si bien al comienzo no me gusta mucho su personalidad, y bueno, no me sentí unida a ella en ningún sentido ya que soy completamente lo opuesto, a medida que la historia avanza comprendes el porqué de todo. Tiene amigas que darían todo por ella, y viceversa, además tiene una hermana que la adora y quien también es su mejor amiga. Juntas, todas emprenden un nuevo viaje alrededor de los misterios que de pronto comenzaron a rodear a Zoey, hay pactos que sin duda son capaces de hacer con tal de protegerse unas a otras. En fin, son una familia.

No quiero internalizar en los personajes de los chicos, ya que sin querer podría decir algo y con ello podría lanzar un SPOILER gigante. Pero solo daré una pequeña advertencia, el final es abierto.

En general, el libro te mantiene en el suspenso de principio a fin, ¿hay cosas que quisiera cambiarle? Como a todo libro. ¿Lo recomiendo? Completamente. Siento que este libro es como un hijo adoptivo o un sobrino, lo vi crecer tan rápido que dan ganas de llorar, bueno sin tanto dramatismo, el libro es fantástico, Nathaly es una autora independiente, y además es su debut, la escritura es genial y, considerando todo, obvio me tuve que detener un par de veces, pero a ustedes no creo les ocurra. Para finalizar, quiero decir que les encantará.

Para Nat, sabes lo mucho que he disfrutado ser parte de este viaje contigo, y también sabes que ya no somos completas desconocidas, siempre te apoyaré y por supuesto que siempre me tendrás para darte consejos con el único fin de hacerlo más perfecto. Además, te prometo que pronto leeré la historia de WattPad, ¡no me odies por ello!

Libro: +5 estrellas, porque no puedo darle menos.



Aún no se encuentran disponibles los enlaces de la última versión, pero apenas estén prometo subirlos.



¡CONOCE A LA AUTORA!
Nathaly Ariagna Meléndez Ulrrich nació el 11 de Marzo de 1992 en la Ciudad de Barquisimeto, Estado Lara; el estado cultural de Venezuela, cuna de grandes artistas. La menor de tres hermanas quien desde muy temprana edad demostró su pasión por la escritura y la pintura; durante la adolescencia su pasión por la escritura y el arte se fue acrecentando, atraída por la opción de estudiar Arte en la universidad. Sin embargo, decide avocarse a la Psicología. A la edad de 17 años comienza la creación de su primera novela titulada El último narciso, la primera de una trilogía en proceso de publicación, Rosa negra y El loto azul. Publica sus primeros escritos en una revista de la ciudad llamada Lo Nuestro es Cultura y usando los conocimientos aprendidos en la que se convertirá en su profesión, de la mano de un proceso de autodescubrimiento elabora una novela personal denominada La vida a través del espejo. Actualmente finaliza sus estudios de Psicología en la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado, ubicada en su ciudad natal.

¿MÁS RESEÑAS?
El último narciso no solo ha estado en Between Books, ¡ve dónde más ha llegado!


SORTEO
El sorteo termina hoy, 10 de abril, ¿te lo vas a perder por no tener Amazon? ¡Ve AQUÍ qué puedes hacer si eres ganador/a!

Puede que también te guste | You Might Also Like

0 comentarios: